QUIENES SOMOS

Qsomos1

El Centro Psicológico de Servicios Integrales (Cepsi) desde su concepción, pretendió ser algo más que un gabinete psicológico tradicional, de ahí su denominación como Centro Psicológico de Servicios Integrales, pues nuestra filosofía es dar un tratamiento global, profesionalmente riguroso a cada caso.

El Cepsi cuenta con 24 años de servicio, atendiendo a niños y adolescentes con retardo en el desarrollo, tiene una marcada influencia conductual y una tecnología derivada del Análisis Conductual Aplicado. El objetivo es el desarrollo procedimientos de intervenciones eficaces y económicos.

Trabajando desde el enfoque conductual, consideramos a la conducta desadaptada como aprendida, no se consideran cualitativamente diferentes de aquellas que se denominan de manera arbitraria conducta normal, de modo que orientamos nuestra atención a investigar la historia del aprendizaje de la conducta desadaptada en su contexto de interacción.

La terapia del comportamiento se interesa fundamentalmente en determinar las relaciones funcionales entre los acontecimientos del ambiente y/o los estímulos y las respuestas del organismo. Permitiéndole al terapeuta hacer hipótesis sobre el propósito o función del comportamiento en cuestión.

La investigación ha demostrado que la estrategia más eficaz para reducir o eliminar los problemas de conducta es el desarrollo de una intervención basada en el debilitamiento de las relaciones funcionales que lo causan.

El centro cuenta con psicólogos y especialistas en problemas de conducta, lenguaje y aprendizaje altamente capacitados y con más de 30 años de experiencia. Hemos creado un ambiente cálido y relajado, donde sus hijos se sienten lo suficientemente seguros para hacer preguntas, explorar y buscar respuestas.

Desafiamos a cada niño y niña, para superar su propia marca personal y ayudarles a consolidar sus habilidades. Estamos particularmente orgullosos de nuestra diversidad y aprovechamos cada oportunidad para celebrar esas características que nos hacen diferentes.

Damos la bienvenida a todos los quieran participar en Educación Especial-CEPSI.