Terapia de Conducta y TDAH

 

Desde el punto de vista conductual, que actualmente es una de las teorías que van teniendo cada vez mayor aceptación, se menciona que independientemente de la etiología, las conductas asociadas al TDAH pueden ser controladas por la aplicación de los principios generales de las teorías de aprendizaje.

Las intervenciones conductuales son tratamientos no médicos, los cuales tienen como objetivo la reducción de conductas asociadas al TDAH. Los procedimientos operantes han sido utilizados con niños con TDAH para modelar nuevas conductas y eliminar conductas indeseables. Dentro del salón de clases, se han alterado conductas específicas, tales como la ausencia de orientación visual al maestro, levantarse de su asiento o hablar cuando no se les es requerido.

Un aspecto muy importante dentro de las técnicas conductuales es la modificación de conducta por medio del entrenamiento a los padres, ya que se considera que ésta es una de las principales razones por las que los niños presentan conductas problema debido al mal manejo de contingencias; la mayoría de los estudios llevados a cabo mediante técnicas operantes han resultado exitosos. Conductas agresivas perturbadoras, berrinches y sobreactividad han sido drásticamente modificadas alterando las respuestas de los padres y los maestros hacia el niño

Para concertar una cita o aclarar cualquier duda, haga uso de nuestro formulario de contacto..
Citas: psicgegogu@cepsi.com.mx; WhatsApp, TELEGRAM: 55 2943 9433.
Horario de atención. LUNES A VIERNES: De 10:00 a 19:00 SÁBADO: De 10:00 a 13:00